Finalizaron los trabajos para la limpieza y sanitización del tanque principal de abastecimiento de agua de la ciudad. En este sentido, desde la Dirección de obras Sanitarias, se recomienda abrir alguna canilla con conexión directa a la red por unos minutos para hacer circular el vital elemento que, paulatinamente, irá llegando a cada cuartel de la ciudad.
Las acciones de limpieza en el tanque cisterna de reserva de la ciudad, ubicado en calle Italia 366, se llevaron a cabo desde horas tempranas de la mañana de este miércoles. Iniciaron con el desagote, y continuaron con la evacuación de sedimentos, más el cepillado de musgos y verdines.
Finalmente, se procedió con el clorado y enjuague, junto con una reparación de una de las purgas originales del tanque que estaba fuera de servicio hace algunos años. Esto último brindará, en venideras oportunidades, una eficaz limpieza.
En algunos barrios aun no ha regresado el agua, y en otros la presión es insuficiente, pero desde el municipio informaron que en las próximas horas se normalizará el suministro.