Luego de la segunda sesión del Congreso 197 de AGMER, realizada en Rosario del Tala, se resolvió rechazar la última propuesta salarial del gobierno de Entre Ríos, presentada en la tercera reunión por la paritaria salarial.
En esa oportunidad, los gremios docentes manifestaron que consultarían con las bases antes de responder sobre la última oferta salarial realizada.
En el anterior congreso, realizado en Gualeguaychú, Agmer había rechazado por unanimidad el anterior ofrecimiento y había emplazado al gobierno a presentar antes del jueves 25 una propuesta “acorde a las proyecciones de inflación acumulada para los meses de agosto y septiembre, ajustándose a lo firmado en el acuerdo paritario del 29 de marzo”.
El jueves en la reunión, el gobierno presentó primero una propuesta que establecía, para los meses de agosto y septiembre, una recomposición del 17 %. Esto fue rechazado por insuficiente, ante lo cual hubo un cuarto intermedio y luego se mejoró la oferta, que consistió en un 20% de incremento para los meses de agosto y septiembre, con el siguiente desglose: 4 % para el mes de agosto y 16 % para el mes de septiembre. Además, continua la discusión paritaria salarial en octubre.
Esta propuesta volvió a ser rechazada por el principal gremio que agrupa a los docentes este lunes, con un nuevo emplazamiento al gobierno y un paro definido para el viernes si no se mejora la oferta salarial.