Los tres últimos detenidos por los incendios en las Islas del Delta fueron trasladados a la cárcel de Victoria.
Fueron detenidos en la zona del arroyo Tigre, en las islas Lechiguanas, que pertenecen a Entre Ríos. Los tres involucrados, oriundos de Buenos Aires, quedaron detenidos. Les secuestraron los elementos que pudieron haber usado para iniciar el fuego.
Las detenciones se realizaron la zona de Ramallo, luego del llamado de unos vecinos que los identificaron como quienes iniciaron focos de incendios en la zona del arroyo Tigre, en las islas Lechiguanas, que pertenecen a la localidad entrerriana de Gualeguay.
Estas personas oriundas de San Pedro (provincia de Buenos Aires), manifestaron que habían realizado una quema de pastizales en las inmediaciones a su rancho a modo de cortafuegos (ya que existían focos ígneos que se aproximaban al mismo y sus colmenas), no pudiendo contener el incendio generado. Relataron al personal que llegó al lugar, que se les había escapado de las manos y se volvió otro fuego grande, sin control”. Quedaron detenidos en la dependencia de Ramallo (Buenos Aires).