El Ejército intervendrá para mitigar el fugo en islas

Por pedido del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el Gobierno nacional dispuso la intervención del Ejército en la lucha contra los incendios en las islas del Delta del Paraná, cuyo humo invadió desde hace semanas la ciudad de Rosario y este viernes se extendió a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Perotti le pidió al presidente Alberto Fernández una “intervención urgente” de las Fuerzas Armadas, porque consideró que los trabajos realizados hasta el momento para mitigar la situación fueron insuficientes.

El Ministerio de Defensa, Jorge Taiana, comunicó esta decisión junto al jefe del Estado Mayor Conjunto, Martín Paleo, quienes ordenaron el despliegue de las unidades militares cercanas al lugar. De esta manera, se activó el Comando Conjunto de Zona de Emergencia de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires, para que colabore en la zona donde siguen los incendios.

Según el Ministerio de Defensa, un equipo de especialistas se encuentra en el lugar para evaluar la situación y organizar las tareas de apoyo. Y en estas horas, ya se enviaron al lugar tres helicópteros medianos Buey II -de la Aviación de Ejército-. Además, siguen trabajando más de 1600 brigadistas y se montó un aeródromo de campaña.

Focos activos en cuatro provincias

Cuatro provincias registraban este viernes focos activos de incendios forestales, entre las cuales se encuentran Entre Ríos y Buenos Aires donde desde hace semanas los equipos de bomberos combaten las llamas que afectan a las islas del delta del río Paraná, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Hay incendios en las localidades bonaerenses Zárate (Atucha); Baradero (Gaucho,Gaucho viejo, Baradero), Talavera Irigoyen y Casita Nueva, San Fernando y Otamendi (Campana). En tanto, los focos de incendio en Continente y Bautismo, de la provincia de Buenos Aires, fueron contenidos.




RESUMEN DEPORTIVO