Tras el primer juicio por jurados realizado en Victoria, en el que se encontró culpable a Claudio Andrés Paeras del femicidio de Noelia Soledad Almada, en la mañana de este jueves, el juez Técnico Vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay Dr. Dardo Oscar Tortul, dictaminó la pena de prisión perpetua.
La defensa de Paeras había solicitado el cambio de carátula, peticionando que se lo encuentre culpable de homicidio en defensa propia y por emoción violenta, lo cual no fue aceptado por el juez, recayendo sobre el acusado la pena máxima del sistema judicial argentino.
Esta sentencia se corresponde con lo demandado por los fiscales Eduardo Guaita e Iván Yedro, y por las abogadas querellantes Emma Clementi y Juliana Zanuttini, quienes consideraban que “la prueba fue debidamente ingresada al juicio para solicitar que sea condenado por homicidio doblemente calificado”.
Paeras continuará con prisión preventiva en la Unidad Penal N°5 de Victoria hasta que la condena quede firme y deba cumplir la pena de prisión perpetua con más las accesorias legales del art. 12 del C. Penal, en orden al delito de Homicidio Doblemente Agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.