En el mediodía de este martes, Juan Cabandié, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible mantuvo una reunión con el juez Federico Martín en el Juzgado Federal de nuestra localidad, en la que presentó nueva documentación que acreditaría que los incendios en las islas del Delta son intencionales.
Esta nueva documentación se suma a la ya entregada desde el ministerio el pasado 15 de julio y, luego de la reunión Cabandié expresó que tanto el juez como el fiscal que lleva adelante la causa “se comprometieron a hacer el pedido de los datos catastrales a la provincia de Entre Ríos para realizar indagatoria a los dueños de los campos donde se prenden fuegos constantemente”.
El Ministerio que conduce Cabandié, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) mantiene el despliegue de medios aéreos y personal para el combate de los incendios en el Delta del Paraná, organizado en dos bases operativas: una en la localidad santafesina de Alvear y la otra, por la que sobrevoló Cabandié, en la ciudad bonaerense de San Pedro. En la zona se encuentran disponibles para operar tres aviones hidrantes, tres helicópteros con helibalde y un avión observador del SNMF, más dos helicópteros aportados por la cartera de Defensa y un helicóptero perteneciente a la provincia de Buenos Aires.