50 años de “Sagrada Familia”

Durante la mañana del viernes y con corte de calle incluido, en la puerta de la Unidad Educativa del Nivel Inicial Nº 38 “Sagrada Familia” se procedió con los festejos por las Bodas de Oro de la institución.

Hubo descubrimientos de placas recordatorias, lectura por parte de Mirta Rivero, histórica colaboradora e integrante de la comunidad educativa que ha sabido llevar adelante diversas responsabilidades en ese marco, de un emotivo discurso. Además de las palabras de miembros de la actual comisión directiva, para terminar compartiendo un chocolate con todos los presentes.

Un poco de Historia

En el año 1972, un grupo de mujeres voluntarias de caritas de aquel entonces recibieron la inquietud de madres y padres que debían salir a trabajar, surgiendo así la necesidad de buscar un lugar donde dejar a sus niños. Nace la idea de crear en aquella oportunidad una guardería donde colaboró el párroco de la iglesia Padre Ángel Veronessi y vecinos de la cuidad que escucharon el pedido y en la búsqueda de un nombre surge la denominación Guardería Sagrada Familia el día 3 abril de 1972. A través de una comisión se crea una ONG para ayudar a cubrir los gastos y obtener beneficios para la misma.

Transcurrido 12 años de la institución se reglamenta por educación; denominándolo Jardín Materno Infantil Sagrada Familia donde asistían niños de 1 a 4 años de edad. Contaba en su planta funcional con docentes de nivel inicial, promotoras de derechos (COPNAF), auxiliares y cocinera.

En el año 2015 por resolución del CGE se declara al jardín maternal como Unidad Educativa Nivel Inicial N°38 “Sagrada Familia”. Funcionan 4 salas por turno atendiendo a niños de 45 días a 3 años. Hoy con una planta funcional, una directora, 8 docentes de sala, 1 docente auxiliar, 2 promotoras de derecho, 2 monotributistas, personal en cambio de funciones, personal de comedores escolares, 2 personal obrero maestranza.

Estuvieron acompañando la viceintendente Ana Schuth, los secretarios de Gobierno y Desarrollo Social del municipio, Pedro Mansilla e Ibel Ibarra, concejal Franco Brassesco, autoridades de la Unidad Penal Nº5 “Gobernador Ramón Febre”, bomberos Voluntarios, Rector de la Basílica Nuestra Señora de Aránzazu, Presbítero Padre Héctor Trachitte, entre otros.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here