Hace siete años miles de mujeres se movilizaron bajo la consigna “Ni Una Menos”, exigiendo al Estado que realice políticas que ayuden a erradicar la violencia de género.
Hoy, en Victoria, se realizará una “mateada”, organizada por la Red de Cuidados Emocionales, en la que participarán artistas locales. La invitación está abierta a la comunidad, a la que se invita a asistir con una prenda de color negro, como símbolo de pedido de justicia por todas las mujeres que han muerto a causa de la violencia de género.
Si bien en los últimos años se han implementado políticas en relación a las cuestiones de género, a nivel país se está reclamando que se declare una ley de emergencia, con la intención que se destinen más fondos para la asistencia a víctimas, para crear políticas de protección integral que logren prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
Datos del Observatorio “Adriana Marisel Zambrano” indican que desde la primera marcha del 3J, se han producido casi 300 femicidios por año. Actualmente, en nuestro país se produce un femicidio cada 25 horas.
RESUMEN DEPORTIVO