El 22 de mayo de 2003 se inauguró la obra popularmente conocida como “el puente Rosario-Victoria”. Obra que desencadenó en un crecimiento continuo y un desarrollo turístico sin precedentes en nuestra ciudad.
Los más de 50 kilómetros que ahora unen las vecinas ciudades, no solo significaron un gran cambio en la vida de los victorienses, sino que se convirtió en un paso fundamental para transportistas de distintos puntos del país, e impulsaron a diversas actividades económicas.
A sólo un año del vigésimo aniversario, la doble vía que tanto se ha soñado aún no se ha concretado. Al momento de festejarse los 10 años de la inauguración, éste era un pedido que realizaban las autoridades victorienses, ya que hasta ese momento se estimaba que más de 15 millones de vehículos habían recorrido el enlace. “Es duplicar lo que está” declaraba el ex intendente Rubén Darío Garcilazo, en esos momentos, cuando también comentaba sobre un informe presentado ante el organismo que depende de la Dirección Nacional de Vialidad sobre el incesante incremento de tránsito por lo que ameritaba otra vía.
En su momento, la obra demandó más de 385 millones de dólares, sin dudas una gran inversión que cambió el rumbo de la ciudad.
RESUMEN DEPORTIVO