Aunque aún falta que se conozcan algunas variables que integran la fórmula de movilidad, se estima que en junio el aumento trimestral de las jubilaciones y pensiones y demás prestaciones sociales rondaría el 15%.
En el mes de marzo, los jubilados recibieron una suba del 12,28%, por lo que el valor de la jubilación mínima ascendió a 32.630,40 pesos mensuales. Desde el cambio de la Ley de Movilidad, aprobado a comienzos del 2021, los haberes se actualizan en forma trimestral de acuerdo a la evolución de los salarios formales y de la recaudación de la ANSES.
En ese caso, el alza sería nuevamente para quienes cobran la jubilación mínima o la pensión mínima, como para quienes perciben los ingresos más altos de esas categorías. Además incluye a las Asignaciones Familiares, la Asignación Universal por Hijo (AUH), pensiones no contributivas y PUAM (pensión universal al adulto mayor).
El aumento será solo sobre los montos jubilatorios de marzo-mayo, y no se incluyen ni el bono de $6.000 de abril ni el de $12.000 de mayo.
De ser este estimativo del 15%, el haber mínimo de $32.630 iría a aproximadamente $37.500. Mientras que la PUAM de $26.104, se iría a $30.000; las pensiones no contributivas de $22.841 a $26.250 y el haber máximo de $219.572 a $252.500.

