Se realizó una capacitación sobre el uso adecuado de extintores de incendio en las dependencias de la Planta Potabilizadora de Agua. Fue el viernes al mediodía y contó con la presencia de todo el personal de la Dirección de Obras Sanitarias y la Planta. Además se entregaron 7 nuevos extintores para los diferentes rodados de estas reparticiones y 3 para la Planta.
“Esta capacitación se da en acompañamiento al pedido de abastecimiento que se hiciera oportunamente para la compra de nuevos extintores por parte de la oficina de Compras del Municipio”, explicó el licenciado en Seguridad e Higiene Nicolás Silguero, quien agregó “el objetivo es que no sea solo una entrega, la formación apuntará al uso correcto, como así también a las auditorías internas para el adecuado mantenimiento de estos elementos de seguridad”.
La actividad avanzó en la instrucción de los integrantes de ambas dependencias municipales sobre la respuesta primera y eficiente ante un siniestro que incluya fuego, una eventualidad en la que resulta fundamental conocer las pautas generales de uso de estos equipo, identificando de manera anticipada la ubicación de botiquines y extintores de incendio, ya que en este tipo de siniestros una adecuada primera respuesta minimiza los daños y el riesgo del personal.
RESUMEN DEPORTIVO