Desde el comienzo de esta mañana, la Federación Entrerriana del Transporte Automotor de Carga (Fetac), realiza un paro en la cabecera del enlace vial Victoria-Rosario, acompañando la medida de fuerza impulsada a nivel nacional por la Federación de Transportadores Argentinos (Fe.Tr.A).
Si bien no se están realizando un corte de tránsito, los camiones se encuentran parados a la vera de la ruta y buscan informar a los que transitan la zona de la situación en la que se encuentran y pidiendo que todos los transportistas se sumen a la medida.
El eje principal del reclamo consiste en la dificultad de los transportitstas a la hora de cargar combustible. En muchas ocasiones las estaciones le realizan un sobreprecio al gasoil o cuentan con cupos máximos de carga, con lo cual se les imposibilita realizar su tarea.
Desde la Fetac explicaron que en su mayoría se está viajando, “pero parando en las estaciones de servicio, donde se va encontrando combustible y haciendo cola. Ahí se espera que llegue el combustible. Antes a un viaje lo hacías en 4 horas, se pasó a demorar un día o un día y medio. Ya llevamos más de un mes con esta situación”.