Notice: La función _load_textdomain_just_in_time fue llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio td-cloud-library se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Visitá Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se agregó en la versión 6.7.0.) in /home/lt39notici/domains/lt39noticias.com/public_html/site/wp-includes/functions.php on line 6121
Familias evacuadas y casas inundadas en Nogoyá por la lluvia – Lt39 Noticias
Site icon Lt39 Noticias

Familias evacuadas y casas inundadas en Nogoyá por la lluvia

El temporal de este domingo por la noche en Nogoyá salió de lo común y afectó tanto a cientos de vecinos como a la infraestructura de la ciudad, que se vio desbordada ante la caída de más de 175 milímetros de agua en cuestión de unas pocas horas. Hubo familias evacuadas.

El intendente Rafael Cavagna habló con La Radio de UNO por La Red Paraná 88.7 y admitió que la gran cantidad de agua precipitada en muy poco tiempo trajo “consecuencias adversas en infraestructura de la ciudad”.

“Llovieron 175 milímetros en muy poco tiempo y colapsaron los sistemas fluviales, provocando anegamientos en las viviendas de vecinos”, confirmó Cavagna. El jefe comunal contó que a las 20.30 de este domingo empezó a llover “con intensidad inusual, como hace mucho no veíamos” y que a la medianoche ya habían llovido 145 milímetros.

“Si bien hemos tenido estos registros de lluvias, esto en el poco tiempo que ocurrió causó estragos, sobre todo en la zona oeste de la ciudad, donde desemboca naturalmente la mayor cantidad de aguas hacia el arroyo Nogoyá”, relató Cavagna.

El Municipio a través del área de Defensa Civil, Tránsito se dedicaba este lunes por la mañana a señalizar y volver a colocar bocas de tormenta que se levantaron, desbordadas por el agua. Además, el gobierno local asistió durante la noche a familias que debieron abandonar sus hogares, inundados por las lluvias, para trasladarse a casas de allegados o familiares en otras zonas de la ciudad.

El Municipio también tenía preparado el Polideportivo ubicado sobre la ruta 26. Cavagna comentó: “siempre lo disponemos como centro de evacuados. En primer lugar, intentamos que la gente se quede en su lugar. Si no se puede, en primera instancia hacemos que se trasladen a lo de familiares”.

En esta ocasión se hicieron este tipo de traslados a unas 25 familias, según precisó el intendente.

Asimismo, se solicitó al gobierno provincial artículos de primera necesidad, como lavandina y colchones. Cavagna reconoció que “sabemos que todo es poco cuando colapsa todo. Acontecimientos de esta envergadura enseñan que tenemos que rever y mejorar ciertas cuestiones de infraestructura de nuestra ciudad. Pedimos disculpas ante los problemas ocasionados a los vecinos”.

Fuente: UNO

Exit mobile version