Durante la mañana del sábado, en el salón de actos de la Sociedad Italiana Victoria, se llevó adelante la primera de una serie de charlas que buscan brindar herramientas preventivas sobre estafas físicas y virtuales, flagelo que afecta en mayor medida a personas adultas mayores que son más vulnerables ante la digitalización de las transacciones comerciales. Asimismo, se capacitó a los concurrentes en la identificación de billetes falsos, tratando de incorporar algunas medidas de seguridad de fácil comprobación en nuestra nueva familia de billetes de animales autóctonos.
La propuesta nació en conjunto entre el área del Adulto Mayor que lleva adelante Mabel Albornoz y que depende de la secretaría de Desarrollo Social a cargo de Ibel Ibarra con Personal de la División Criminalística perteneciente a la Jefatura Departamental Victoria.
Al respecto, Mabel Albornoz destacó que “fue muy interesante, demostrativa, explicativa y didáctica donde el público presente pudo satisfacer sus dudas y enterarse de las nuevas temáticas empleadas para lograr estos engaños”, agregando: “las personas mayores presentes evacuaron sus dudas con respecto a la aplicación de WhatsApp medio moderno de comunicación y también muy utilizada para realizar estás artimañas de engaño”.
Al final de la capacitación se realizó una demostración con ejemplos de reconocimiento de billetes y monedas falsas, brindando las herramientas necesarias para no ser engañados al recibir un billete falsificado e incorporando algunas medidas de seguridad de fácil comprobación en la familia de billetes más reciente, de animales autóctonos.
RESUMEN DEPORTIVO