A un año del femicidio de Noelia Soledad Almada, desde la Asamblea Poder Feminista se realizó una jornada en donde se continuó con un mural de pegatinas que se había comenzado hace un tiempo atrás para no olvidad el femicidio que conmovió a Victoria, mural que acompaña el pedido de justicia.
Si bien Pareas, el hombre que mató a puñaladas a Noelia está privado de su libertad, aún no se ha concretado el juicio, por lo que desde la Asamblea se sigue recordando el caso y se pide justicia. “Exigimos justicia, que se encarcele a Paeras, que es el femicida, y que también se investigue a los y las funcionarias que tuvieron que hacer las cosas como se debía y que no la hicieron según los protocolos”, declaraba una de las asambleistas.
Otra de sus integrantes añadió: “desde lo de Sole se activaron muchas cosas. A raíz de ahí es que nace la Asamblea Poder Feminista. Ahora estamos participando en una red de mujeres, la verdad que nos sorprenden la cantidad de casos que nos contactan para pedirnos acompañamiento y acá estamos siempre firmes tratando de hacer todo lo posible”.
Hace un tiempo atrás, esta organización le pidió al Jefe de Policía, Omar Rigondi, que les explique cuáles son los pasos a seguir que realizan una vez tomada una denuncia por violencia de género. El pasado sábado, luego de una reunión, el Jefe les brindó el Protocolo de actuación que siguen cada uno de los funcionarios policiales en estos casos.
“Yo creo que es hora de actuar, para que no pase otro femicido u otro crimen de odio”, concluyó otra de las mujeres que forman parte de la organización mencionada.