Silvia Saravia, referente de Barrios de Pie- Libres del Sur, sostuvo en diálogo con LT 39 AM 980, que están preocupados sobre cómo el gobierno abordó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
“Sabemos que durante la pandemia el gobierno invirtió más dinero en el pago de interés de la deuda que en recursos para afrontar el confinamiento, eso es una muestra de cómo se han venido administrando”, arremetió.
La militante social, contó que el planteo de su espacio político sostiene la vía judicial. “Esto debió haberse investigado, debió haberse avanzado en las presentaciones judiciales que ya había, porque existen muchos elementos, incluso el propio FMI acepta que transgredió varias de las reglas que ellos imponen, y el dinero no se utilizó con el fin que se había acordado”.
Para Saravia, se debiera haber investigado el uso de los recursos por parte del gobierno de Macri. Al respecto explicó: “El problema es que vamos a estar devolviendo un dinero que no usamos los argentinos, sino que sirvió para el sistema financiero, las grandes empresas que se enriquecieron durante la pandemia mientras la mayoría del pueblo la pasó mal”.
RESUMEN DEPORTIVO