La vicegobernadora Laura Stratta informó que tras analizar el cuadro actual situación, en lo referido a las dificultades que la bajante del Riacho Victoria presenta para la provisión de agua potable en esa ciudad, se decidió que se llevarán adelante trabajos para garantizar la llegada de agua cruda a las tomas de la planta potabilizadora municipal.
“Se realizará una profunda limpieza del canal de servicio entre el Riacho Carbón Grande y el Carbón Chico, sobre una longitud de aproximadamente 2.500 metros, para que el agua -yendo por allí- alimente el riacho Victoria, que es el que llega a las tomas de agua”, indicó Stratta tras dialogar sobre el tema con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard.
Stratta indicó que los técnicos de Hidráulica provincial determinaron la conveniencia de realizar estos trabajos para brindar una solución a corto plazo, manteniéndose la posibilidad de realizar en el mediano plazo al dragado del Riacho Victoria con una draga de la Provincia, que actualmente se encuentra en Paranacito. Esta alternativa demanda de varias semanas para poder llevarse adelante, por lo que se buscaron medidas que permitan resolver el problema en lo inmediato.
La provisión de agua en la ciudad de Victoria se ve dificultada desde hace varios meses por la persistente bajante del río Paraná, que determina cambios en las condiciones del agua del riacho Victoria, desde el cual se abastece a la ciudad.
RESUMEN DEPORTIVO