De acuerdo a los datos brindados por el Departamento de Meteorología de la Dirección de Defensa Civil provincial, esta semana ascenderán lentamente la temperatura y la sensación térmica en toda la provincia de Entre Ríos, que ingresará en estado de alerta amarillo.
Durante la tarde del lunes se registraron altas temperaturas, con máximas que superaron los 37°.
Para este martes se pronostican condiciones sofocantes y presión baja sostenida. Registrarán un leve incremento tanto la temperatura mínima (que se ubicará entre 22 y 24°, con sensación térmica de 20 a 22°) como la máxima (entre 39 y 41°, con sensación térmica de 42 a 44°).
El miércoles la humedad tendrá un leve incremento y por la tarde será sofocante. Se esperan temperatura mínima de entre 22 y 25° (ST de 22 a 25°) y máxima de entre 40 y 43° (ST de 44 a 47°).
El Departamento de Meteorología de Defensa Civil informó además que las temperaturas irán ascendiendo lentamente y continuaría caluroso con altos valores de sensación térmica. “Se estiman condiciones sofocantes con muy altos valores de sensación térmica que podrían llegar a los 50 grados centígrados para jueves o viernes”, advirtió.
Apuntó también que las condiciones de inestabilidad podrían llegar hacia el fin de semana, pero no serían muy significativas.
Ante estas condiciones, el organismo recomendó “mantenerse adecuadamente hidratado/da, prestar mayor atención a niños y ancianos, evitar en lo posible esfuerzos prolongados bajo
el sol y protegerse de la radiación UV”. También sugirió “estar informado/da respecto de los Alertas, Avisos y Advertencias que el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) pudiera emitir” y “cuidar y utilizar racionalmente el agua potable”.
RESUMEN DEPORTIVO