Distintas organizaciones de ambientalistas comenzarán este lunes una serie de asambleas públicas para visibilizar la situación que se vive en la zona de islas producto de la quema de pastizales. Durante la reunión, definirán también los pasos a seguir para los próximos días y no descartan un corte del puente Rosario – Victoria.
Luego de la marcha realizada el pasado jueves, desde diversas agrupaciones surgió la idea de manifestarse en lugares públicos ante la situación que no pareciera tener fin, de los incendios en zonas de islas
La primera asamblea se realizará este lunes a las 18 en la plaza San Martín, de la ciudad de Rosario, y será abierta para toda la comunidad. Allí se definirán las medidas a tomar en los próximos días.
Una de las organizadoras de las asambleas, Julieta Bernabé, realizó declaraciones a medios rosarinos, donde sostuvo que “lo que tuvimos en los últimos días es muchísimo fuego en la zona de islas, si bien el fuego nunca se apagó, lo que pedimos es que esos territorios sean controlados”.
“Queremos que se controle el lugar con la legislación vigente, ojalá salga la ley de humedales, pero con las ordenanzas que hay se puede controlar casi todo lo que está pasando. Queremos un combate serio de los incendios”, concluyó.