Personal municipal inició las tareas de relleno, compactado y estabilización de la brosa para habilitar, momentáneamente, el tránsito en el sector de calle Suipacha frente a la plaza Mariano Moreno afectado por los trabajos a cielo abierto del colector cloacal.
Recordemos que en el marco de las labores de reparación del colector cloacal de calle Perón los técnicos de la empresa a cargo definieron la necesidad de que los trabajos en la cuadra de Suipacha entre Italia y Congreso no se podían realizar con la refuncionalización de la cañería, sino que fue necesario reemplazar un tramo de aproximadamente 50 metros con cañerías de 400 mm de PVC.
Se trata de un lugar en el que habitualmente se registraban problemas con las cloacas desde hace más de una década. En su momento se intentó remplazar el tramo inicial del colector luego que no se pudiera destapar, y por falta de recursos se dejó una cañería provisoria con un nivel no adecuado por no poder en ese momento realizar la obra correspondiente.
Las acciones implicaron la colocación de cañería correspondiente al nivel correspondiente, más adelante se cerrará con calzada de hormigón como el resto de las calles circundantes, así restableciendo un sistema que no se pudo en su momento.