Con la presencia de Paloma Albornoz, Belén Castro, Felipe Calleja, Valentino Brassesco y Pedro Mansilla, cinco se los siete victorienses que desde 2005 a la fecha fueron integrantes de seleccionados argentinos de pádel en torneos continentales y mundiales, en la noche del jueves quedó inaugurada la muestra del museo Carlos Anadón que homenajea a estos vecinos de las siete colinas que representaron al país en competencias internacionales en diferentes momentos.
En la oportunidad, el responsable del museo, Claudio V. González, destacó que “al igual que en muchas ciudades del país, el pádel comenzó a desarrollarse en nuestra ciudad hacia los años ‘80, principios de los ‘90, con la aparición de las primeras canchas, pero a diferencia de la totalidad de las ciudades del país, en Victoria tiene un nivel superlativo, que se traduce no sólo en participaciones exitosas en torneos provinciales y nacionales, sino en haberle dado a los seleccionados argentinos muchos jugadores que lucieron la camiseta celeste y blanca en los más variados escenarios del mundo, y esto hace no sólo a la historia del pádel sino a la historia deportiva de nuestra ciudad, ya que no ha ocurrido con ninguna otra disciplina que hubiera tantos vecinos de las siete colinas que alcanzasen esta distinción”.
En la muestra pueden verse camisetas, trofeos, medallas, imágenes de la participación de los jugadores victorienses formando parte de los seleccionados argentinos de menores y juveniles.
Tanto los ya mencionados como Damián Lopez y Santiago Reggiardo, quienes por diferentes compromisos no pudieron concurrir, forman parte de una legión de padelistas que fueron considerados entre los mejores de su generación en el país y en el mundo. De ahí el reconocimiento que hoy se expone en el Anadón, y que permanecerá abierto al público durante el mes en curso, con entrada libre y gratuita, en los horarios habituales del museo, de martes a sábado de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00, y domingo y feriados de 10.00 a 13:00.
En el acto de apertura, participaron además de allegados y familiares de los homenajeados, la viceintendente Ana Schuth, la secretaria de Desarrollo Social, Ibel Ibarra, y concejales de la ciudad.