Luego de que el día lunes Omar Regondi, Jefe de policía Departamental Victoria, declarara en este medio que inspectores tenían la “orden de no realizar controles de alcoholemia”, Rubén Fossati -Inspector General- respondió que se debió a que no se contaba con la grúa necesaria para trasladar los posibles vehículos retenidos.
Esta mañana, desde el área de inspección se comunicó de todos los trabajos en los que el personal estuvo presente durante el fin de semana.
Informe de Inspección General:
Durante el último fin de semana largo, personal de Inspección General del municipio se ocupó de realizar controles de tránsito en general, labrándose actas por infracciones con retención de vehículos. Hubo más de 250 controles de alcoholemia (con 8 positivos) y documentación en ruta 26 (fiesta de disfraces), desde las 4 de la madrugada hasta las 12 del mediodía del domingo.
Además se atendieron colisiones de vehículos, prevención en zona costanera con el evento de la Fiesta Retro. Asimismo hubo cortes y control en zona centro con la peatonal nocturna, se controló el cierre de comercios y ventas de bebidas alcohólicas fuera de horario y fiestas sin autorización.
Se procedió al retiro de acampantes en zona costanera, desalojando a personas que estaban prendiendo fuego en lugares no habilitados.
Por otra parte se avanzó con atención en el encuentro de las batucadas en el predio de la Vieja Estación que incluyó la presencia de emprendedores.
Finalmente se realizó corte y prevención en bulevar Pueyrredón por la exposición de la Sociedad Rural Victoria, con acompañamiento y prevención en el desfile de agrupaciones gauchas por las calles de la ciudad. También prevención en zonas barrios Abadía y Arenal por el evento de las carreras de karting.