El 26 de octubre, el municipio envió una intimación a la firma ARDAL S.A. por el vencimiento del plazo de restitución de un parte del terreno que se encuentra en el predio donde se emplaza la fábrica de bloques, paneles y tabiques de hormigón celular.
Es que el día 12 de mayo de este año, la Municipalidad de Victoria y la Firma ARDAL S.A. firmaron la prorrogación del arrendamiento del terreno donde está emplazada la fábrica. Pero en la cláusula sexta, inciso b, se pacta la demolición de “las construcciones que actualmente se encuentran en el espacio público contiguo al terreno arrendado, que forma parte de un terreno municipal (…) y proceder a la restitución de la esfera municipal, libre de ocupación en el término de seis (6) meses a contar de la emisión del presente decreto”.
Es decir que la demolición y posterior restitución debería haberse producido el día 12 de noviembre, pero no sucedió.
Tras la presentación formal del pedido de devolución, la Municipalidad pacta un período “30 días corridos para la entrega en las condiciones pactadas bajo apercibimiento de proceder la iniciación del proceso administrativo/judicial de restitución”.
Según pudo saber Lt39noticias, el municipio tendría planeado un proyecto urbanístico en el lugar, para lo que es necesario la demolición del galpón que actualmente está erigido en el “Lote 1” del plano municipal.