En el marco de las labores de reparación del colector cloacal de calle Perón, finalmente se llegó a la conclusión de que los trabajos en la cuadra de Suipacha entre Italia y Congreso no se podrán realizar con la refuncionalización de la cañería sino que será necesario reemplazar un tramo de aproximadamente 50 metros. Es por ello que durante estas jornadas la excavadora oruga municipal avanzó con los respectivos trabajos
Se trata de un lugar en el que habitualmente se registran problemas con las cloacas desde hace aproximadamente una década. En su momento se intentó remplazar el tramo inicial del colector por no poderse destapar y por falta de recursos se dejó una cañería provisoria con un nivel no adecuado por no poder en el momento realizar la obra correspondiente, es decir que esto motivó que esa cuadra quedé sin su respectiva calzada de hormigón, dejando en forma provisoria una carpeta asfáltica que será removida.
Las acciones implicarán la colocación de cañería correspondiente al nivel correspondiente y se cerrará con calzada de hormigón como el resto de las calles circundantes, así restableciendo un sistema que no se pudo en su momento.
Esto implica que esa cuadra permanecerá cerrada al tránsito mientras duren los trabajos, estimados en aproximadamente un mes y medio, ya que se deberá romper el pavimento, cavar hasta cerca de 4 metros de profundidad, reemplazar la cañería a lo largo de 50 metros, reconectar a todos los usuarios en el menor tiempo posible, tapar, apisonar y recomponer el pavimento, estando impedidos de trabajar los días de lluvia.
Los trabajos estarán a cargo de la empresa que se adjudicó la obra en su conjunto, Forever Pipe, con la asistencia de maquinaria municipal.
Si bien los trabajos representarán una molestia mientras duren, solucionarán definitivamente un problema histórico de un amplio sector de la ciudad que sufre periódicamente desbordes en las bocas de registro, especialmente los días de lluvia.