Aumento a empleadas domésticas

Las trabajadoras de casas particulares gozarán de un nuevo aumento de salarios de un 6 por ciento en noviembre y se suma un 2 por ciento al ya establecido 5 por ciento para diciembre. De esta manera, el acumulado de la paritaria anual alcanza una suba del 50 por ciento.

Así se acordó en un una nueva reunión del Consejo del Salario para los Trabajadores de Casas Particulares celebrada en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Los incrementos están destinados a todas las categorías como empleadas domésticas, los caseros y personas que asisten y cuidan a terceros, entre otros.

Para el 2021, los gremios y las autoridades habían pactado en junio una suba del 42 por ciento en cuatro tramos: 13 por ciento en junio, 12 por ciento en septiembre, 5 por ciento en diciembre con incidencia en el medio aguinaldo y un 12 por ciento en marzo de 2022.

Recordemos que a fines del mes pasado el Gobierno Nacional lanzó el plan Registradas, para fomentar el registro de las trabajadoras. Por este plan, el Estado abonaría por seis meses la mitad del salario de la empleada a cambio de que el empleador la registre y pague sus aportes.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here