La Cámara alta dio tratamiento el miércoles por la noche al proyecto venido en revisión de la Cámara de Diputados que establece el marco regulatorio de la carrera para el personal que realice actividades específicas de enfermería en las dependencias que funcionan en el ámbito del Ministerio de Salud.
Diana Broin, enfermera profesional, integra importantes foros provinciales de la profesión, y se ha especializado en enfermería gerontológica. Actualmente en el Hospital Geriátrico “Domingo Cúneo”, manifestó su satisfacción ante la reciente aprobación de la ley de enfermería en cámara de senadores de la provincia: “Este es un logro importante, y un reconocimiento a todos los colegas que integramos esta profesión”, dijo la enfermera y destacó varios puntos de la ley, como la creación de la Dirección de Enfermería, y la definición de las personas que pueden ocupar los distintos lugares dentro de las instituciones de acuerdo a la formación, antigüedad, y evaluación de su desempeño dentro de la administración pública.
Broin recordó que se mantuvo el régimen jubilatorio actual de 55 años de edad y 30 de trabajo puros en enfermería.
En otro orden consideró a esta ley como “adelantada”, por adherir a los códigos de ética internacional, y la inclusión de la temática de género.

RESUMEN DEPORTIVO