En consonancia con la Ley Orgánica de Municipios, que establece la responsabilidad municipal del ordenamiento/organización de los territorios sociales, la Municipalidad avanza sobre la urbanización del barrio conocido como “La Ponderosa”
Luego de la regularización de la mensura de los terrenos en cuestión, se presenta la necesidad de organizar el asentamiento y de llevarle a los vecinos los servicios básicos y vitales.
Ahora bien, si bien es necesaria la respuesta y el accionar por parte de la Municipalidad, se abren nuevas cuestiones sobre el precedente que se sienta al beneficiar a un sector que se instaló de forma ilegal, por sobre otros que aún no están contemplados por la ordenanza de ordenamiento urbano. Ordenanza que no ha sido actualizada desde el 2005 y que, entre otras implicancias, no permite la ampliación de las redes de servicios a algunas zonas de la ciudad.
En relación al ordenamiento urbano, también surge la pregunta sobre si el barrio estaba contemplado al momento de proyectar la construcción de la nueva terminal, con el inminente crecimiento comercial de la zona que la obra implica.