El Ingeniero Edgardo Fiol, probablemente fue uno de los directivos que dividió aguas durante su gestión como rector de la Escuela de Educación Técnica N° 1, “Pedro Radío”.
Su mirada práctica, chocó en más de una oportunidad con el universo docente, y en diálogo con el periodista Sebastián Firpo, no dudó en responsabilizar al gremio docente por la transformación que sufrió la enseñanza técnica: “En la escuela se le enseñaba al chico a manejar el cerebro y el músculo…. Al salir de la institución eran capaces de hacer la instalación eléctrica de una vivienda completa, fabricar un mueble sencillo, fundir una hélice de un barco, o tornear un engranaje que no se encontraba en el mercado…”
“El gremio es el gran enemigo de la Escuela Técnica, porque equiparó al maestro de enseñanza práctica con el profesor, y así una profesora de manualidades tenía 9 puntos y el maestro tornero 3, y siempre ganaba la de manualidades…”
RESUMEN DEPORTIVO