En un mensaje a la sociedad victoriense, el director de Salud Municipal, Federico Picci, instó a seguir utilizando el barbijo y a seguir tomando las medidas sanitarias correspondientes ante la pandemia de Coronavirus.
“Es necesario, aferrarnos al uso de elementos de probada eficacia en la prevención del contagio y la propagación viral, como lo son la mascarilla, tapabocas o barbijo, NO solo contra el SARS COV2, sino contra un innumerable grupo de virus respiratorios que producen enfermedad y muerte”.
El director de salud, en diálogo con LT39, puntualizó: “hasta el primero de octubre todo sigue siendo como hasta ahora y me parece que carece de sentido el hecho de eximir al transeúnte al usar el barbijo”.
Picci manifestó que desde marzo del 2020 se viene trabajando para que las personas generen hábitos, pidiéndole que utilicen barbijo, se higienicen las manos y mantengan distancia social, y aseveró: “es muy difícil incorporar el hábito en la gente, es una de las cosas más difíciles, y yo creo que se puede llegar a estar logrando, pero no con estas medidas”.
“Además, es muy importante en el contexto económico y académico delicado por el que atravesamos, evitar el ausentismo laboral y escolar, todo lo posible. Si pretendemos superar la crisis, debemos trabajar y educarnos para estar a la altura de la circunstancias, no hay tiempo para descansar, sigamos usando la cabeza, sigamos usando el barbijo”.
Para reforzar su postura, Federico Picci compartió el siguiente video del Dr. Conrado Estol
RESUMEN DEPORTIVO