Conformaron una Mesa Técnica para determinar las condiciones para el ingreso y el protocolo de tránsito vecinal transfonterizo entre Argentina y Uruguay, cerrado desde la irrupción de la pandemia de coronavirus. Así se resolvió luego de un encuentro virtual entre funcionarios del gobierno nacional y provincial, y autoridades diplomáticas.
De esa manera se ratificó el pedido entrerriano de habilitar los pasos Concordia-Salto, Colón-Paysandú y Gualeguaychú-Fray Bentos. Si bien la prueba piloto será a través de uno de los tres pasos, la provincia está en condiciones de habilitar los tres con aval de Migraciones del gobierno nacional.
Esa posibilidad se evaluó a través de una reunión virtual con autoridades diplomáticas de ambos países y de los ministerios de Salud. En la ocasión, la ministra de Gobierno, Rosario Romero dejó expreso el pedido del gobernador, Gustavo Bordet, que se abran los tres pasos fronterizos paralelamente: Concordia-Salto, Colón-Paysandú y Gualeguaychú-Fray Bentos.
“Queremos retomar el contacto del vínculo de cuestiones familiares, laborales, estudiantiles, en los tres pasos fronterizos entrerrianos de Argentina con Uruguay”, sostuvo la titular de la cartera y sobre esto señaló que el gobierno ha recibido “numerosos pedidos de distintos sectores que reclaman la apertura”.
RESUMEN DEPORTIVO