El sector del arroyo El Ceibo comprendido entre la Ruta 26 y varios metros después del Puente Urquiza está siendo limpiado por una maquinaria contratada a través de un concurso de precios privado llevado adelante por Hidráulica de la provincia tras acuerdo con el Municipio.
Los trabajos, que se espera concluyan para el final de semana, consisten en abrir el paso del agua en los puntos más críticos, obstruidos por la caída de árboles linderos al arroyo y la acumulación de sedimentos.
El ingeniero Jorge Di Persia, quien sigue personalmente los trabajos, explicó que se trata de un trabajo de emergencia debido al estado de ese sector de la cuenca, puntualmente en la alcantarilla que va hacia Nogoyá, lo que genera el peligro de que una lluvia intensa que genere el corte de la ruta por la acumulación de agua en ese sector.
También explicó que se retirarán árboles que están en peligro de caer sobre el curso del arroyo, lo que aseguraría que el agua fluya con mayor velocidad, minimizando la posibilidad de anegamiento.
RESUMEN DEPORTIVO