El director del Hospital Fermín Salaberry, Dr. Adrián Diaz, detalló las remodelaciones y reestructuraciones que están llevándose a cabo en el sector del antiguo quirófano del hospital, y en la sala de maternidad y pediatría.
El área quirúrgica tendrá dos quirófanos, dos salas de trabajo preparto, parto y recuperación, habrá oficinas de enfermería con servicios complementarios, consultorios de cirugía, vestuarios correspondientes, y áreas prequirúrgicas.
Se estima que el presupuesto para la obra tiene un valor de alrededor de 100 millones de pesos, y se espera terminar el proyecto, que comenzó a desarrollarse el año pasado, para comenzar con las licitaciones a fines de agosto o principios de septiembre.
Terapia intensiva
Por otra parte, el Dr. Adrián Diaz aseguró que la demora en la construcción de la sala de terapia intensiva se debe al tiempo que conlleva conseguir los elementos necesarios e indispensables. A su vez, se busca reunir el presupuesto necesario para cubrir los cargos de enfermería y de los profesionales médicos que se desempeñan en el área. Además, para un buen funcionamiento del área, hace falta un laboratorio especializado que se dedique a estudios específicos de terapia intensiva.
Se agradece a todo el personal del Hospital Salaberry, por ser una unidad funcional que trabaja en beneficio del vecino victoriense.