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Analizaron el agua para comprobar su potabilidad

Desde la Municipalidad se ha dado a conocer el resultado de los análisis que se llevaron a cabo en el último mes, en el marco de la emergencia hídrica en la que se encuentra tanto Victoria como la provincia.

Análisis de agua

Según da cuenta dos de los últimos informes sobre la calidad del agua corriente en nuestra ciudad, donde se observan valores de diferentes variables sobre la presencia de elementos microbiológicos que la definen como “apta para el consumo humano según el Código Alimentario Nacional de acuerdo al artículo número 982”.

Los informes, el primero con fecha de resultados del 2 de julio realizado por el laboratorio de bromatología municipal con sede en la Escuela Técnica y el segundo del Laboratorio Americano de Rosario del 30 de junio mantienen las características de informes anteriores, ya que forman parte de los controles que se realizan habitualmente sobre la calidad del agua.

“Los informes muestran la ausencia de las bacterias ‘Escherichia coli’ y ‘Pseudomona aeruginosa’, demostrando que el agua está en perfectas condiciones, como lo demuestra el último informe, y los informes anteriores, por lo que tenemos la tranquilidad de que el agua que se distribuye a la ciudad es completamente apta”, sostuvo el Director de Obras Sanitarias, Sebastián Uhrig.

En cuanto al trabajo de potabilización, Uhrig señaló que las actuales condiciones del río llevan a que el agua tenga mayor turbidez, por lo que requiere de más tiempo en las piletas de decantación y mayores insumos, pero se garantiza la calidad del agua.

Sobre el agua blanca

Ante este fenómeno -bastante conocido en el marco de las empresas distribuidoras de agua en todo el mundo-, se insiste en aclarar que bajo algunas circunstancias relacionadas con los cambios de presión y la temperatura, el agua puede formar pequeñas burbujas de aire que le dan ese tono blanquecino que se observa en diferentes imágenes de redes sociales, pero tras dejarla estacionar unos minutos se presenta clara y sin sedimentos.

Es importante aclarar que este fenómeno no altera la calidad del agua ni su potabilidad.

Ante la duda, la recomendación es dejar el agua quieta unos minutos para que regrese a la normalidad, y en caso de encontrar sedimentos informar a la dirección de Obras Sanitarias por mensajes de WhatsApp al teléfono (03436) 15474225 o al Centro de Atención al Vecino, además del 147, (03436) 420831 o bien con mensajes de texto en tiempo real al WhatsApp (03436) 15570456 las 24 horas todos los días.

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