Las dos semanas de vacaciones de invierno atrajeron a miles de turistas a la ciudad de Victoria. El segundo fin de semana del receso escolar fue en el que más turistas se registraron, llegando a una ocupación hotelera del 87%.
Desde la dirección de turismo se informó que durante el receso invernal arribaron a la ciudad un total de 37600 personas, la mayoría procedentes de la provincia de Santa Fe.
Se estima que entre los que se aojaron en la ciudad y los que solamente pasaron el día se recaudaron alrededor de $93.350.000 en lo que se denomina “Gasto Turístico”.
“El gasto turístico es la puerta de ingreso para conocer la producción de bienes y servicios directa e indirectamente relacionados con el turismo, como así también los ingresos de los establecimientos productores de los mismos. Poco más de 93 millones de pesos ingresaron a nuestra ciudad gracias a la actividad turística que se distribuyeron en alojamientos, gastronomía, oferta de actividades recreativas, productivas, comercios, feriantes, guías, actividades culturales, entre otros rubros”, informan desde la dirección de Turismo.