La convocatoria “Residencia de arte entrerriano con matriz del agua”, tiene como objetivo “proponer prácticas colaborativas que vinculen a las y los artistas y su proceso creativo con la comunidad local, para compartir ideas y reflexiones en torno al significado de las obras, para hacerlos partícipes y para que el arte dialogue con las realidades territoriales”, dijo Stratta al tiempo que destacó la decisión del gobernador Gustavo Bordet de acompañar y visibilizar esta agenda que integra la cultura con el cuidado del agua.
Y continuó: “Este encuentro de artistas en el territorio entrerriano, un territorio abrazado por dos ríos que nos perfilan e identifican como provincia, tiene el propósito de expresar y reflexionar, a través del arte, sobre los modos de vincularnos con el recurso vital del agua, uno de los bienes más preciados en el presente y en el futuro de la humanidad”, remarcó.
En tal sentido, la vicegobernadora consideró que “la cultura del agua es el tema convocante en esta propuesta, una cultura que implica valores que necesitamos recuperar y arraigar, de cuidado, de respeto a la naturaleza, a la biodiversidad de nuestros ríos. Pero también es poder repensar en comunidad las estrategias, los medios y los modos en que nos apropiamos de este recurso, ser conscientes de qué hacemos con el agua, en el agua y por el agua”, manifestó.
La actividad se desarrolló el viernes, en el salón de la Vicegobernación. Acompañaron a la vicegobernadora Laura Stratta, Francisca D´Agostino, titular de Secretaría de Cultura de la provincia; Gustavo Bastián, intendente de San José; Gisela Bahler, directora del Museo de Ciencias Naturales Antonio Serrano de Paraná; Federico Prieto, director de Formación y Diversidad Cultural; Eliana Zanini, coordinadora de Cultura de la Municipalidad de San José y Valentina Bolcatto, licenciada en Artes Visuales.