El INTA insta a la Cámara de Diputados a rechazar el proyecto de Cesión de Tierras

 

Oscar Larracochea, en entrevista para LT39, brindó la perspectiva que tiene INTA Entre Ríos sobre el proyecto de ley que obtuvo media sanción en el Senado, que busca convertir en un polo educativo y un club deportivo tierras del INTA en la provincia de Catamarca. 

“El tema Catamarca no es la primera noticia, ya hubo en salta un primer intento de tomar una fracción de más de 500 hectáreas que pertenecen al INTA, para un proyecto habitacional, ‘tierra y hábitat’, o un nombre así tenía el proyecto. Por la rápida acción de algunos legisladores salteños se pudo neutralizar y, si bien esta en stand by, todavía no se concretó” ninguna resolución. 

“En el consejo regional de Entre Ríos ya tratamos este tema, sabemos que no es el único proyecto, sino que hay intento en otras zonas. A nosotros en particular nos preocupa el caso de la Experimental Paraná, que está siendo acorralada por la urbanización y ya tiene complicaciones para su funcionamiento”. 

Larracochea enfatizó “estos suelos tienen un valor que no se pueden medir, en el sentido que contienen años de información, trabajo y experimentación en los suelos, y, aunque lo canjeen por otros terrenos, no se puede mudar. Y algo de eso hablan los empleados del INTA, en esa manifestación pública, rechazando el tema de Catamarca. 




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here