Recaudaron más de 32.000 pesos para Toto

El sábado en Victoria Tattoo se llevó a cabo una jornada solidaria para recaudar fondos para Toto. Más de 60 tatuajes se realizaron a lo largo del día a un valor de $500 y todo lo recaudado fue para que la familia de Toto pueda costear el viaje y la estadía en Buenos Aires mientras el nene es atendido y espera la operación.

Recordamos la nota que le realizábamos a Marcos Ríos antes de la jornada.

Marcos Ríos es un tatuador de la ciudad de Victoria que desde hace años dona su trabajo y sus materiales para distintas causas benéficas. En esta oportunidad se le suman tres artistas más para juntar fondos para Toto, un niño que necesita operarse la vista. 

La familia de Toto viene recaudando dinero a través de rifas y otros mecanismos puesto que tienen que viajar a Buenos Aires para que sea atendido y quedarse allí hasta recibir la fecha de las cirugías. En primer lugar, lo operarán de cataratas y luego por estrabismo. 

Al enterarse de esta situación, Marcos Ríos junto con Jennifer Salcedo (de la ciudad de Strobel), Cosi Davico y Gera Zarantonello organizaron una jornada donde realizarán tatuajes a $500 y todo lo recaudado será para Toto. 

Afortunadamente, la iniciativa fue muy bien recibida, ya han dado todos los turnos y están evaluando extender la jornada al día domingo. Cabe resaltar que todas las medidas sanitarias han sido tomadas y no se permitirá el ingreso al local de ninguna persona que no haya acordado un turno previo con los tatuadores. 

Jornadas solidarias 

Consultado por este medio, Marcos contó que esta idea surgió hace años atrás “alguien necesitaba una mano en algo y se me ocurrió ayudar tatuando”. El artista ha recaudado fondos, ropa y comida para “Amigas de la Perrera”, el día del niño, navidad, entre otras tantas causas. 

El mecanismo es ofrecer tatuajes sencillos por un valor mucho menor al costo real, sin obtener nada a cambio. Los artistas donan su tiempo, sus materiales y sus herramientas. 

En este caso, el valor del tatuaje es de $500 y corresponde a trabajos sencillos, los que ellos llaman “básicos”. Al respecto Marcos comentó: “A veces la gente te cansa, hay gente que quiere hacerse un dragón, taparse un tatuaje, y te bajonea porque sentís que te tiran abajo tu trabajo”. “Por suerte también hay otra gente, que te dice ‘che cómo puedo ayudar, pasame un CBU así puedo donar algo’, eso está buenísimo y te carga pilas”. 

Para poder sumarse a la jornada hay que contactarse con Marcos Ríos de Victoria Tattoo (Irigoyen y Rawson) para coordinar un turno o acercar su donación.  




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here