La pronunciada bajante del río está generando una situación angustiante para la gran comunidad de pescadores de la región. La falta de pescado, las presiones de veda de los sectores ambientalistas, y las indecisiones del sector gubernamental, hacen suponer un panorama dramático para los próximos días.
Por estas horas se realizan reuniones virtuales entre la Secretaría de la Producción y representantes del sector, y el lunes se esperan novedades del ámbito nacional al respecto.
En diálogo con FM 90.3, el acopiador, Alfredo Camuglia se mostró preocupado por el panorama, aunque reconoció la celeridad de las gestiones del senador por el departamento Victoria, Gastón Bagnat para que se habiliten bajadas del Puente Victoria Rosario, para descargar pescado. “Me sorprendió lo rápido que se solucionó este pedido que hicimos, ya que antes teníamos que ir hasta Rosario con el pescado y no lo podíamos traer porque el pescado tiene que salir procesado, en cambio ahora, como estamos en el Departamento es como si compráramos en “La Camiseta”, “El Barrancozo”, o en San Lorenzo”, comentó.
RESUMEN DEPORTIVO