Desde hoy, en la administración central, hospitales y entes descentralizados las y los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos realizarán asambleas de dos horas por turno. La medida es para reclamar apertura de paritarias y rechazar cualquier intento de reforma del sistema previsional.
Con asambleas directas, los trabajadores del Estado inician un plan de lucha “hasta que se convoque a paritarias, para discutir una recomposición salarial”, señaló Oscar Muntes, Secretario General de ATE Entre Ríos, quien precisó que si no hay respuestas del Ejecutivo las medidas se profundizarán.
“Estamos esperando cuál es definición que van a llevar las autoridades del Ministerio de Salud el día 23 donde va a estar la respuesta a la sectorial de salud que es la paritaria más importante, para poder despegar, no solamente en condiciones de trabajo, sino que haya también una propuesta, aunque sea, para sacar de la pobreza a los trabajadores y trabajadoras de la salud”, declaró.
Una de las cuestiones que llevarán desde ATE a la mesa de trabajo, es que se mejoren las condiciones de trabajo y el salario de los trabajadores para que no tengan pluriempleo. “Eso es lo que esperamos, tener un objetivo claro, que no sea tapar con parches, que vayamos a un sistema integrador, pero en serio, donde fundamentalmente sean los trabajadores y trabajadoras la columna vertebral”.