En el salón del Concejo Deliberante local y con autoridades presentes, se llevó adelante en la mañana del domingo el acto en conmemoración a los 201 años del paso a la inmortalidad de Don Manuel José Joaquín del Corazón Belgrano, creador de nuestra Bandera. En la oportunidad, las palabras alusivas las tuvo a cargo el secretario de Gobierno Pedro Mansilla.
Se realizó el izamiento del Pabellón Nacional a cargo del intendente Domingo Maiocco en la plaza San Martín, frente al Palacio Municipal. La colocación de una ofrenda floral estuvo a cargo de la legisladora Gracia Jaroslavsky y el secretario de Gobierno Pedro Mansilla. Seguidamente el toque de silencio en homenaje al padre de la bandera lo realizó el músico de la Banda Municipal “Sebastián Ingrao”, Hernán Figuera y la invocación religiosa la brindó el Rector de la Basílica “Nuestra Señora de Aránzazu”, Presbítero Héctor Trachitte.
La música del acto fue interpretada por la cantante y responsable del taller municipal de coro de niños, la profesora Marianela Suárez que cerró el evento con la interpretación de “Salve Argentina” de Fabiana Cantilo.
Estuvieron presentes, además de los mencionados; los concejales Leonel Anderson y Griselda López, de Prefectura Naval Argentina el oficial ayudante Maximiliano García y la Cabo Segundo Johana Pérez, Jefe Departamental de Policía Entre Ríos Comisario Mayor Omar Regondi y el Jefe de Bomberos Voluntarios Victoria Miguel Zapata.
RESUMEN DEPORTIVO