Era agua de napa

Este fin de semana quienes transitaban por Perón y Montenegro manifestaron preocupación por la cantidad de agua que se veía salir de las cañerías; es por ello que desde Obras Sanitarias informaron que el desagote producido se debía a la napa natural que rodea los túneles en la que se encuentra la cañería principal del colector Perón. Asimismo, se aclaró que en el hecho no estaba implicada la rotura de ningún caño del sistema de agua corriente. 

Desde el área se informó que actualmente se encuentran trabajando en el bombeo del agua que brota de manera natural del filtrado de la napa. 

Para ello se ha producido una asistencia con mangueras y bombas que desagotan el agua, mientras que otra se encarga de redireccionar los efluentes cloacales hacia la boca de registro ubicada en Perón y Sánchez para ir avanzando con las tareas de inspección y retiro de sedimentos propios de las roturas por su antigüedad.  

Finalmente, en el lugar y como dato anecdótico ya se han escavado unos 14 metros de profundidad para llegar a estos túneles que a la fecha no se tiene registro desde la intersección de calles en las que inician, estimando que lo hacen desde Perón y Mitre pero a medida que vaya avanzando la obra se va a corroborar, desembocando en el bulevar Mariano Moreno. Los túneles tienen como finalidad ser una red filtrante para las napas de aguas subterráneas con las que cuenta nuestra ciudad, una destacada hazaña de quienes construyeron el colector en la primera mitad del siglo pasado. 




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here