Victoria sigue buscando alternativas al problema del agua

obra sanitaria

Obras Sanitarias de la Municipalidad comenzará a trabajar en la instalación de decantadores tubulares de polímero para aumentar la capacidad de producción de agua potable en la ciudad.

Estos equipos de decantación favorecen y aceleran la separación de sólidos, lo que permitirá un importante ahorro en policloruro de aluminio, uno de los principales insumos utilizados en la potabilización al facilitar la sedimentación por medios mecánicos para completarse con los medios químicos habituales.

Se trata de una tecnología que brinda seguridad y velocidad en una primera etapa del proceso de potabilización, y que se traducirá, según se espera, en un aumento del orden del 30%.
Básicamente se trata de un sistema de instalación de tubos de un material especial para evitar la acumulación de residuos en los que tendrá lugar la primera etapa de separación de sólidos favorecida por su inclinación.

Los equipos, llegaron este lunes a las siete colinas, y entre sus especificaciones técnicas prevén una operación de entre 2 y 4 veces más rápido que el sistema tradicional que se utiliza en nuestra ciudad, reduciendo en hasta un 50% la dosificación del policloruro de aluminio que se utiliza como floculante, y serán instalados por personal de la Planta Potabilizadora, capacitado al respecto.

Sebastián Uhrig – Obras Sanitarias Municipalidad de Victoria



RESUMEN DEPORTIVO