Rasgos como dulzura, aroma a violetas y otros valores que la definieron en vida, desde su vocación religiosa, como su mirada a los demás; hicieron de ella, una religiosa, que camina hacia la santificación.
Dialogamos sobre esta religiosa beatificada, con referentes y autoridades escolares del Colegio Nuestra Señora del Huerto de nuestra ciudad; Clarisa Brassesco (ex alumna-ex docente), Agustina Márquez Chada (ex alumna-catequista), María Elena Faccendini (Directora primaria) y Daniela Volpini (Vicedirectora primaria); quienes brindaron sus testimonios, atravesados por la devoción a Crescencia.
Biografía de María Crescencia
La beata María Crescencia Pérez nació en San Martín Provincia de Buenos Aires el 17 de Agosto de 1897, y nos dejó un 20 de mayo de 1932, dejándonos con su obra una enseñanza inquebrantable de servicio, obediencia y profundo amor a Dios, a su virgen del Huerto y al mundo que la necesitaba.
La vida de María Crescencia Pérez no es sino un mensaje de amor. Llevó siempre en su interior el fuego de un gran ideal: “Hacerse toda a todos”. Este ideal, que fue el de su fundador, la quemó por dentro y la estimuló constantemente a donar su vida por la salvación de las almas.
Sencilla, serena, toda de Dios y al mismo tiempo, toda de los hombres, fue puesta en nuestro camino para ayudarnos a descubrir, con renovada audacia, la fuerza inicial y lo que tiene de genuino y de evangélico el carisma gianellino.
(NOTA: en la foto se puede visualizar la reliquia expuesta, que corresponde a un pedazo de la vestimenta religiosa de María Crescencia)
RESUMEN DEPORTIVO