Asueto administrativo municipal por los 211 años de Victoria

Este jueves 13 de mayo se conmemorarán los 211 años del hito fundacional de nuestra ciudad, la primera misa en el Oratorio de La Matanza. Asueto administrativo municipal. Acto oficial.

Con motivo de esta conmemoración, a través del Decreto 543 el intendente Domingo Maiocco declaró asueto administrativo en el ámbito de la Municipalidad de Victoria.

La medida, como ocurre anualmente, hará que ese día sea considerado inhábil a los fines administrativos, y se instruye a las diferentes carteras municipales para que tomen las medidas tendientes a asegurar la continuidad de los servicios esenciales.

Los servicios

• TUM
Este jueves no habrá servicio de Transporte Urbano Municipal que retomará en sus horarios y recorridos habituales el día viernes.

• Recolección de residuos domiciliarios
Desde el corralón municipal se informa que no se realizaran las recolecciones domiciliarias. Solicitando a los vecinos colaborar en no sacarlas hasta el viernes que retornarán con sus tareas habituales.

• Obras Sanitarias
La dirección que lleva adelante Sebastián Uhrig mantendrá las guardias permanentes durante la jornada.

• Alumbrado Público
Estará de guardia permanente y atento a cualquier requerimiento de la comunidad.

• Estacionamiento Medido
Desde el sector se informa que no se realizará el cobro del servicio durante la jornada. Volviendo el viernes en horarios tradicionales.

• Turismo
La dirección que tiene a su cargo Martín Lima brindará atención reducida en sus dos puntos de información, uno ubicado en la basílica de Nuestra Señora de Aránzazu y el otro en las dependencias municipales instaladas en el ex Tiro Federal, durante el horario de 09:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00.

• Anadón
El museo de la ciudad, “Carlos Anadón” estará abierto de 10:00 a 13:00 con la muestra alegórica a los 211 años de nuestra ciudad. Como siempre, la entrada es libre y gratuita, y en esta oportunidad, en atención a la pandemia de Covid 19, se atenderá en grupos reducidos, siendo obligatorio el uso de barbijos, y recomendándose concurrir con sanitizantes.

Programa festejo oficial

El programa contempla el siguiente orden:

  • Hora 10:00:
    • Repique de campanas saludando a nuestra ciudad en sus 211 º Años de fundación.
    • Izamiento del Pabellón Nacional.
    • Himno Nacional Argentino, Marcha de Entre Ríos, Canción Oficial a Victoria.
    • Colocación de ofrenda floral al “fundador espiritual” Dn. Salvador Joaquín de Ezpeleta.
    • Colocación de ofrenda floral a la fundadora y Patrona de Victoria “Nuestra Señora de Aránzazu”. Himno a nuestra Patrona.
    • Invocación religiosa a cargo del Rector de la Basílica “Nuestra Sra. de Aránzazu” Pbro. Héctor Trachitte.
    • Palabras alusivas a la fecha a cargo de la Profesora en Historia Liliana Vivas.
    • Al finalizar nos trasladaremos al Mercado Municipal donde quedará inaugurado el “Paseo de los nuestros”.

• Hora 19.00: Solemne misa de clausura presidida por el Rector de la Basílica Pbro. Héctor Trachitte por los 211º años de la fundación del Oratorio de la Matanza – Victoria.

• Hora 20.00: transmisión por el Facebook Oficial de la Municipalidad de Victoria y Cultura Municipal del recital del Dúo Alma Criolla de Mauricio Otero en piano y Raúl Giaquinto en guitarra y voz.




RESUMEN DEPORTIVO