Juan Diego Etchevehere hizo mención a la designación de Grabois en un organismo de la Santa Sede

En la semana, se supo de la nominación del dirigente social Juan Grabois, como miembro del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano. Juan Diego Etchevehere, plasmó en sus redes su descontento, “evidentemente el Papa está mal informado…”.

El productor agropecuario, abogado y ex presidente del CEER (Consejo Empresario Entre Ríos) y Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones), Juan Diego Etchevehere, publicó en su cuenta de twitter… “evidentemente el Papa Francisco está mal informado y/o asesorado. Sino no se entendería que el Vaticano incorpore a su funcionariado a gente violenta, que no respeta las leyes y vive de los pobres” (sic)

Aquel comentario, fue hecho a posteriori de conocida la noticia del nombramiento del referente social Juan Grabois, como consultor del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, considerado el “ministerio social y ambiental” de la Santa Sede. Claro está y masivamente conocida, es la situación vivida por la familia Etchevehere, en el mes de octubre del 2020; cuando un grupo de personas dirigidos por Juan Grabois, ingresaron a su establecimiento rural, al norte de la provincia.

Respecto de la nominación de Grabois, Vale destacar, que el lugar que ahora ostenta dentro del mencionado espacio eclesial; está enmarcado y atravesado por la aplicación de la encíclica “Laudato si” y la comisión para la pospandemia.

Por lo expresado en el párrafo anterior, viene a bien recordar lo que oportunamente dijera a LT39 NOTICIAS, el biógrafo del Sumo Pontífice, el escritor y filósofo Austen Iveregh; quien al ser consultado oportunamente por el mencionado caso, a raíz de que, quien hoy porta tal legado de consultoría, hiciera mención a ello; fuimos directamente a la fuente.

El inglés Iveregh, dejó en ese momento en claro su repudio a todo tipo de usurpación o figura que se acerque a la misma y que atente contra la propiedad privada.

Subrayó que la propiedad privada se respeta y que pertenece a quien le corresponde; pero pidiendo a quien la tiene, tenga un criterio moral y comunitario en caso de necesidad social; dejando absolutamente en claro que se rechaza toda idea de usurpación, “la propiedad es de quien la adquiere”, sentenció.

“El papa se refiere a un criterio moral…la propiedad privada es esencial, yo tengo mi propiedad, tengo derechos sobre mi propiedad y yo tengo obligaciones sobre la comunidad…pero no se puede usar como justificativo para expropiar o usurpar, eso no es legal”; expresó. (audio)




RESUMEN DEPORTIVO