El Coes local avaló la realización de eventos en locales cerrados con hasta el 50 por ciento de su capacidad

El Departamento Ejecutivo municipal en consenso con integrantes del Coes local habilitó la realización de eventos en locales cerrados con hasta el 50 por ciento de la capacidad habilitada, y en espacios abiertos hasta un máximo de 100 personas.

La norma incluye una enfática recomendación de abstenerse de invitar a adultos mayores de 60 años y personas vulnerables o con factores de riesgo a los eventos a convocarse a partir de esta habilitación.

La decisión se tomó tras la reunión con realizadores de eventos, servicios gastronómicos y fotógrafos sociales, entre otros, que se desarrolló en la mañana de este jueves en el despacho del primer mandatario local.

Horarios

La medida se ajustará a los dispuesto a través de la firma del Decreto Nº269 que adhirió al decreto Nº184 emanado de la provincia disponiendo la nueva disposición en la restricción de circulación de personas en todo el territorio entrerriano.

En el caso de Victoria los horarios inhabilitados a tal efecto son de domingos a jueves de 2:00 a 6:00 mientras que los viernes, sábados y víspera de feriado de 3:00 a 6:00, en ambos casos con tolerancia de 30 minutos, medidas cuya vigencia se extenderá al menos hasta el viernes 12 de marzo de 2021, inclusive, y que de acuerdo a la situación epidemiológica podría extenderse o modificarse.

Protocolos

Cada responsable del salón de fiestas o establecimiento en que se convoque un evento social habilitado en las condiciones mencionadas deberá presentar en el Municipio una nota dirigida a la Dirección de Salud en la que se deberá adjuntar la lista de invitados y participantes (nombre y apellido, número de documento de identidad y teléfono de contacto).

Además, copia del protocolo de actuación, el que podrá adaptarse en base a los protocolos marco provistos por el Ministerio de Salud de entre Ríos para la autorización de eventos.
Se subraya que tanto los invitados y todos los participantes del evento deberán tener instalada en sus celulares la aplicación CUIDAR.

La reunión

En la reunión con los organizadores de eventos participaron, además del intendente Domingo Maiocco, el secretario de Gobierno, Pedro Mansilla; y el director municipal de Salud, Federico Picchi.

Allí se asumió el compromiso de todas las partes para respetar las medidas sanitarias y preventivas dispuestas por las normativas vigentes con el fin de cuidarse y cuidar a la sociedad en su conjunto en el marco de la pandemia por el Coronavirus.

Cabe recordar que el sector vio fuertemente resentidas sus actividades en el marco de la pandemia, durante los últimos 12 meses, y las actuales condiciones y normativas de prevención establecidas tanto en el orden nacional, como provincial y municipal permiten esta flexibilización que admite ir recuperando paulatinamente la actividad, manteniendo todas las prevenciones necesarias en favor de la salud de los vecinos.




RESUMEN DEPORTIVO