Site icon Lt39 Noticias

Victoria superó los mil casos de coronavirus

“Hemos superado los mil casos. Tenemos que cuidarnos más que nunca”, aclaró el director del Hospital Salaberry.

Debido al notable incremento en el número de casos confirmados en los últimos días, el director del Salaberry, Adrián Díaz advirtió que la situación es preocupante y reafirmó la necesidad de mantener las medidas de seguridad y cuidados para evitar la circulación de la enfermedad.

Al respecto Diaz aclaró: “Oficialmente hay registrados en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) 971 casos confirmados de ciudadanos domiciliados en Victoria, pero de acuerdo a nuestros propios datos en la ciudad ya hemos superado los mil casos. Tenemos una diferencia de 90 a 100 casos que a medida que se vayan cargando en el sistema se verán reflejados”.

“No es momento de discusiones entre victorienses, sino de entender que se está muriendo gente, familiares, amigos y vecinos de la ciudad. Tenemos que dejar de buscar responsables y de acusar por tal o cual comportamiento. Hay que entender que todos debemos cuidarnos hoy más que nunca, proteger a nuestra familia. Les pido a todos que continúen utilizando el barbijo, respetando las indicaciones de permanencia e higiene en los comercios y manteniendo nuestros hogares en óptimas condiciones de ventilación. Cada uno debe hacer su parte, porque como se ha repetido hasta el cansancio nadie se va a salvar solo”, dijo Diaz.

Plan rector de vacunación COVID-19

En las últimas 48 horas, en el marco de la histórica campaña de vacunación contra el coronavirus llevada adelante en nuestra ciudad por el Hospital Salaberry, fueron inmunizados 85 trabajadores de la salud. Se espera que en los próximos días se complete la aplicación de las 200 primeras dosis recibidas, destinadas a trabajadores de efectores de salud público y privado de la ciudad, a la vez que se aguardan novedades sobre el arribo de la próxima partida de vacunas para continuar con la campaña.

Exit mobile version