Llegó la Sputnik V a Victoria

En la mañana de hoy, arribó a nuestra ciudad la primera partida de la vacuna que permitirá avanzar sustancialmente en la lucha contra el COVID19. Se trata de un momento histórico para toda la comunidad de Victoria.

El operativo de inmunización dará inicio el martes próximo y comenzará por el personal de salud afectado a las áreas críticas donde se batalla diariamente contra el nuevo coronavirus.

En esta primera etapa se vacunarán 200 agentes de salud (del sector público y del privado) de nuestra ciudad, mientras que se espera que a mediados de enero arribe una nueva partida de Sputnik V, mucho más numerosa, que permitirá completar el proceso y continuar con el resto del personal esencial: seguridad y docentes, para alcanzar luego a la población mayor de 60 años y menores de 60 pero mayores de 18 con factores de riesgo.

Al respecto el director del Salaberry Adrián Díaz comentó: “Asistimos a un momento único. Es para nosotros una alegría enorme poder contar con esta vacuna que era tan esperada. Vamos a empezar la próxima semana aplicando unas 50 dosis diarias a personal de salud que trabaja en la primera línea, como son los servicios de guardia y aislamiento, tanto del Hospital como del Policlínico, donde se va a poner a prueba toda la logística a nivel local que hace tiempo venimos preparando”.

“Aprovechó esta oportunidad para agradecer enormemente a todos los trabajadores de salud de nuestra institución que lucharon incansablemente contra esta pandemia. También quiero agradecer a las instituciones de Victoria y -por supuesto- a los particulares que desinteresadamente colaboraron con distintos tipos de donaciones durante el año que pasó”.




RESUMEN DEPORTIVO