El ministro de Economía, Hugo Ballay, informó que “el gobernador tomó la decisión para acompañar los requerimientos de los distintos municipios que tienen que hacer frente al pago de aguinaldo, y adelantar el 50 por ciento de ese monto para este miércoles 23 y pagar el 50 por ciento restante entre lunes y martes de la semana próxima”. El monto total es de 453 millones de pesos, divididos entre los municipios de acuerdo a su índice de coparticipación.
En ese marco, explicó que “el gobierno provincial tiene que cumplir con las garantías de coparticipación correspondientes al bimestre de septiembre y octubre, el plazo de darle cumplimiento sería el 30 de diciembre”.
“Esto avala una vez más, a pesar del año tan especial, el cumplimiento en tiempo y forma, incluso adelantándolo en este caso, del gobierno provincial con los municipios”, acotó, y agregó que se efectúa “independientemente del color político, cumpliendo con todos los municipios entrerrianos de acuerdo al índice de coparticipación que le corresponde a cada uno”, agregó.
Por último, reiteró el compromiso y el cumplimiento en tiempo y forma por parte del gobierno provincial, “y en este caso en particular, adelantarlo para acompañar aquellos municipios que tenían pensado pagar el sueldo anual complementario en esta fecha”.
RESUMEN DEPORTIVO