En la oportunidad se recorrieron distintos puntos del ejido victoriense en las islas, incluyendo el Islote Wilson y el kilómetro 13 de la ruta nacional N°174.
Se labraron actas de constatación en el establecimiento rural del kilómetro 43 (RN 174), verificándose oportunamente lo informado por la delegación de Islas Municipal.
Islote Wilson
Allí se efectuó una inspección ya que desde la dependencia municipal se habían elevado actas de constatación con fecha 13 y 15 de septiembre. En el lugar, Caluva observó el movimiento de tierras realizados en el terreno con una mini pala cargadora, tomando contacto con lugareños del islote.
Kilómetro 13
Por otra parte, Los funcionarios del Corufa labraron actas de constatación ya que se encontró una retroexcavadora realizando un terraplén de importantes dimensiones, contraviniendo las leyes 10479 (Área Natural Protegida), 10671 (Área Natural Protegida – Islas de Victoria), Ordenanzas Municipales N° 2185 (ANP- Reserva de uso múltiples – Ejido de islas Victoria) 1787 y la medida cautelar recientemente dispuesta por el Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Paraná con jurisdicción en Victoria, que prohíbe entre otras estas actividades en las islas.